En operativos de Aduanas incautaron mercadería y vehículos por $ 4.000.000
En los últimos días, equipos de aduanas móviles y del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) de la Dirección Nacional de Aduanas realizaron operativos en varias zonas del país, logrando incautar vehículos y mercadería en infracción aduanera por un valor superior a los 4.000.000 de pesos uruguayos.
Equipos de aduanas móviles de la Regional Norte realizaron un control en ruta 5 en Rivera y al inspeccionar un camión hallaron mercadería variada en infracción aduanera, consistente en 155 equipos eléctricos para limado de pies con cables de carga, 20 máscaras capilares, 120 pares de calzado deportivo y 24 pares de ojotas. La justicia dispuso la incautación de la mercadería, de un valor de 354.000 pesos uruguayos.
En otro control realizado por equipos de aduana móvil Norte, en la ruta 27, se interceptó un ómnibus de turismo, el cual transportaba mercadería en infracción aduanera: bebidas alcohólicas, mercaderías variadas perecederas, lubricantes para motos, comestibles y productos para el hogar. La justicia dispuso la incautación de la mercadería, de un valor de 110.000 pesos uruguayos.
Finalmente, en otro control realizado en ruta 28, se interceptó un vehículo que transportaba en un baúl interior mercadería en infracción aduanera, consistente en comestibles, bebidas alcohólicas, refrescos, frutas y verduras, embutidos, huevos, cigarrillos y productos cárnicos. La justicia dispuso la incautación del vehículo y toda la mercadería, valuados en 550.000 pesos uruguayos.
En Paysandú, en tanto, equipos de aduanas móviles de la Regional Oeste realizaron inspecciones en locales destinados al envío y recepción de encomiendas. Así, incautaron mercadería en infracción aduanera tal como vestimentas varias, cosméticos, productos veterinarios, termos, parlantes, perfumes, mochilas y ropa de cama, todo lo cual fue valorado en 200.000 pesos uruguayos.
Paralelamente, equipos de aduana móviles de la Regional Oeste con apoyo de funcionarios de la Administración de Aduanas de Salto, realizaron inspecciones en locales de envío y recepción de encomiendas en la mencionada ciudad. Allí incautaron artículos de pesca, señuelos, reels, caña de pescar, panchos, todo lo cual fue valorado en 226.200 pesos uruguayos.
En la misma ciudad, y en otra empresa de encomiendas, incautaron prendas de vestir, repuestos de vehículos, productos veterinarios y bebidas alcohólicas, todo valorado en 95.000 pesos uruguayos. En control de ruta, sobre la ruta 31, se interceptó un ómnibus de transporte de pasajeros, el cual llevaba 142 tubos de pasta de dientes, 30 pares de chinelas, 46 frascos de shampoo y 46 de acondicionador, 38 kilos de papas pay, mercadería valorada en 82.200 pesos uruguayos.
Asimismo, personal de aduanas móviles de la Regional Norte con apoyo de personal de MGAP, realizaron una inspección en un local comercial de la ciudad de Tacuarembó, donde incautaron 604 kg de mercadería perecedera, 720 huevos de gallina, 370 litros de refrescos, 42 unidades de bebidas alcohólicas, 1.132 unidades de cerveza, comestibles variados y artículos del hogar.
La Justicia dispuso la incautación de los efectos, lo que fue valorado en 600.000 pesos uuguayos.
En Durazno, equipos de la aduana móvil de la Regional Norte y de la Comisaría Primera interceptaron un vehículo Chevrolet Prisma cuyo ocupante no poseía documentación del vehículo y transportaba mercadería en infracción aduanera. En este caso se trató de 50 pares de zapatillas y 11 pares de calzado deportivo. La justicia dispuso la incautación de la mercadería y del vehículo, valorados en 509.500 pesos uruguayos.
En Dolores, equipo de aduanas móviles de la Regional Oeste inspeccionaron locales de encomiendas, donde localizaron mercadería en infracción aduanera tales como cosméticos, suplementos deportivos, calzado, accesorios para celulares y parlantes cuya valoración asciende a los 75.000 pesos uruguayos.
Por otra parte, equipos de aduanas de la Regional Sur y GRIA interceptaron un vehículo Changan Unit SUV, de origen paraguayo, el cual circulaba en nuestro país en infracción aduanera, por lo cual fue incautado. Dicho vehículo fue valorado en 1.200.000 de pesos uruguayos.
El Telégrafo