Partido Nacional rechazó la decisión de rescindir contrato con Cardama y advirtió por «graves consecuencias»

Partido Nacional rechazó la decisión de rescindir contrato con Cardama y advirtió por «graves consecuencias»

La fuerza política calificó la resolución del Gobierno de “política” y sostiene que desconoció “un proceso ajustado a derecho”.

El Partido Nacional emitió un comunicado en el que rechaza la decisión del Gobierno de rescindir el contrato con el astillero español Cardama para la construcción de dos patrullas oceánicas.

La declaración del PN señala que esto responde a “un objetivo político” del Frente Amplio, que, desde que asumió el Gobierno, “solo pretende destruir el legado dejado por la administración de Luis Lacalle Pou.

“Esta decisión política, que desconoce un procedimiento ajustado a derecho y cuyo avance está a la vista, es una decisión absolutamente irresponsable porque privará al país de un instrumento que la Armada Nacional aguarda desde hace 20 años y que el Frente Amplio no supo resolver en 15 años de Gobierno”, señala la nota.

Los blancos advierten, además, que la rescisión del contrato puede producir “graves consecuencias” para el país, dado “el riesgo de una demanda multimillonaria y el daño a nuestra credibilidad jurídica”.

Finalmente, respalda la gestión del ministro de Defensa durante la pasada gestión y lamenta “la penosa decisión de fines exclusivamente políticos”.

Telenoche