Más de 2.000 personas se anotaron para trabajar en Residencia Estudiantil
La puesta en marcha de la Residencia Estudiantil de Paysandú generó una respuesta masiva, tanto en el llamado laboral como en la inscripción de estudiantes, confirmó la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero. Los números superaron las previsiones y obligan a un intenso proceso de selección antes del inicio del ciclo lectivo 2026.
Para cubrir 16 vacantes, se presentaron más de 2.000 personas. “La verdad que nos llamó mucho la atención la cantidad de postulantes”, dijo Caballero, y aclaró: “No se va a elegir por sorteo, sino por concurso de méritos, porque es personal que va a interactuar con menores de edad y eso exige un cuidado especial”. Los contratos serán gestionados por la Fundación A Ganar.
También hubo 71 aspirantes para Coordinador General. Ya se aplican filtros y entrevistas: “hay personas que no reúnen todos los requisitos”.
En paralelo, hay 115 estudiantes inscriptos vía web, más cupos por convenios, superando el máximo de 140. “El personal tiene que estar antes, para conocer la residencia y estar preparado cuando lleguen los estudiantes”, afirmó.
EL TELÉGRAFO