Se firmó comodato para el uso del pozo de agua de Zona 19 en Colonia Lavalleja
Este sábado se llevó a cabo en el Municipio de Colonia Lavalleja la firma del comodato para el uso y explotación del pozo de agua ubicado en la Zona 19, una obra que permitirá mejorar el acceso al recurso hídrico para alrededor de 70 familias de la zona.
Del acto participaron el vicepresidente del Directorio de OSE, Guillermo Caraballo; el intendente interino de Salto, Francisco Blardoni; el secretario general de la Intendencia, contador Walter Texeira Núñez; el alcalde de Colonia Lavalleja, Antonio Tejeira, concejales municipales y vecinos de la zona.
Durante la actividad, el intendente interino Francisco Blardoni destacó la importancia del acuerdo alcanzado, señalando que se trata de un pozo que desde hace muchos años se encontraba en una situación indefinida, ya que estaba ubicado en un predio de OSE pero había sido realizado por la alcaldía local. “Rápidamente pudimos solucionar esta situación a través de un comodato, mediante el cual el terreno pasa al municipio”, explicó.
Blardoni indicó además que este avance permitirá dotar al sistema de una bomba solar, lo que redundará en una mejor calidad del agua, beneficiando especialmente a la producción de flores y reforzando el abastecimiento para los vecinos que viven a lo largo de los caminos de la zona. En ese sentido, subrayó las dificultades que históricamente ha tenido el suministro, debido a la extensión de las cañerías y a los problemas técnicos frecuentes provocados por la baja tensión eléctrica y las tormentas.
“Todo eso lo tiene que afrontar el municipio, pero con una nueva perforación de un pozo que es importante, podemos dar una solución concreta y mejorar la calidad de vida de mucha gente”, afirmó el jefe comunal interino.
IDS