Ola de frío obliga a cancelar decenas de vuelos en Frankfurt
El mayor aeropuerto de Europa continental trabaja a máxima capacidad para contrarrestar los problemas generados por la nieve y el hielo, dijo Fraport.
El aeropuerto de la ciudad alemana de Frankfurt, el mayor de Europa continental, anunció este lunes (12.01.2026) la cancelación de decenas de vuelos luego de que las nevadas que han azotado a la región y las bajas temperaturas forzaran la interrupción de algunas operaciones y obligaran a desplegar a máxima capacidad a los equipos para deshielar las pistas de aterrizaje.
Fraport, la empresa a cargo del recinto, indicó que de los 1.052 vuelos programados para esta jornada, 102 habían sido cancelados a primera hora de la jornada. En declaraciones a la agencia dpa, la compañía señaló que ese número probablemente aumentará a lo largo del día, dado que no se espera una mejora pronta de las condiciones meteorológicas.
El aeropuerto comenzó el día bajo lo que describió como «operaciones invernales difíciles», y advirtió que se esperaban interrupciones significativas en sus servicios. Para enfrentar la situación, se desplegaron equipos de invierno en todo el recinto, incluidas pistas y calles de rodaje, mientras que 34 vehículos de deshielo estaban operando en las zonas de estacionamiento de las aeronaves.
Clases a distancia
Fraport instó a los pasajeros a verificar el estado de sus vuelos antes de dirigirse al aeropuerto y prever tiempo adicional para su viaje, dadas las condiciones meteorológicas que afectan a la región. También se recomendó a los viajeros arribar a la terminal al menos tres horas antes de la salida de su vuelo. Otros grandes centros aeroportuarios, como los de Múnich, Berlín y Düsseldorf, operaban con normalidad.
El servicio meteorológico alemán DWD emitió advertencias meteorológicas severas por las condiciones de hielo en zonas del estado de Hesse, donde se encuentra el aeropuerto de Frankfurt. En otras regiones de Alemania se han emitido también advertencias por la misma razón, e incluso en algunas ciudades las escolares se realizarán a distancia debido a la ola de frío.
DW