China intensifica sus maniobras militares con fuego real en torno a Taiwán
El objetivo de Pekín es disuadir a cualquiera de utilizar armas para ayudar a Taiwán, que desde hace tiempo considera su propio territorio.
Por segundo día consecutivo, China está llevando a cabo ejercicios militares a gran escala con fuego real alrededor de Taiwán, en el mar de China Meridional.
Las fuerzas chinas están ejercitándose con buques de asalto anfibio, destructores, fragatas, cazas y bombarderos en las aguas septentrionales y meridionales de Taiwán para poner a prueba sus capacidades de coordinación mar-aire.La operación, bautizada como ‘Misión Justicia 2025’, está diseñada para simular un bloqueo de los puertos clave de la isla y disuadir a cualquiera de utilizar armas para ayudar a Taiwán, que desde hace tiempo considera su propio territorio.
El ejercicio militar chino es una respuesta a la reciente venta estadounidense de un importante paquete de armas a Taiwán, y la primera ministra japonesa ha declarado que la violencia contra Taiwán «puede requerir una respuesta militar de Tokio».
Los dirigentes taiwaneses han descrito estas maniobras como una amenaza directa de guerra. «Nos parece inaceptable que las autoridades chinas desprecien el derecho internacional y amenacen a sus vecinos con una intervención militar», declaró Karen Kuo, portavoz de la Oficina del presidente.
EURONEWS