Los desaparecidos del naufragio en Indonesia son un exfutbolista del Valencia y 3 de sus hijos
Madrid/Yakarta (EFE).– Los cuatro miembros de una misma familia que siguen desaparecidos tras el naufragio de una embarcación en Indonesia, cerca de la isla de Padar, son Fernando Martín Carreras, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF, y tres de sus hijos.
Según los datos facilitados a Efe este sábado por el servicio de emergencia indonesio SAR, los desaparecidos son Fernando Martín Carreras, de 44 años, dos de sus hijos y una hija.
Con ellos viajaban en la embarcación siniestrada en Indonesia la madre, Andrea Ortuño, y otra de las hijas, que fueron rescatadas junto a cuatro tripulantes y un guía turístico.
Las autoridades indonesias han confirmado que continúan con las labores de rescate, que podrían extenderse hasta tres o cuatro días, según han informado fuentes diplomáticas.
Las mismas fuentes han indicado que el consulado en Yakarta está prestando toda la atención consular a la madre y la hija, a través de un oficial de la embajada que ya ha llegado a Labuan Bajo, lugar de partida de las excursiones a la isla de Padar, al este de la turística Bali.
La embarcación se hundió en las aguas de Padar alrededor de las 20.30 horas del viernes (13.30 GMT) al sufrir una avería en el motor, según el reporte preliminar.
Se reanudará el rescate este domingo
Los equipos de rescate de Indonesia reanudarán el domingo la búsqueda de esta familia, desaparecidos desde el viernes tras el naufragio de una embarcación en aguas de la isla de Padar, al este de la turística Bali.
Otras cinco personas fueron rescatadas con vida de este incidente, entre ellos cuatro tripulantes y un guía turístico.
El equipo de búsqueda se ha enfrentado a olas de hasta 1,5 metros de altura, «fuertes corrientes alrededor de la isla de Padar y lluvias torrenciales que redujeron la visibilidad», añade el comunicado.
Un familiar: La probabilidad de hallarlos vivos es poca
Enrique Ortuño, familiar de las cuatro personas que han desaparecido en un naufragio en Indonesia, ha explicado que la probabilidad de que sus tres nietos y su yerno sean hallados con vida son pocas.
En declaraciones a EFE este sábado, Ortuño ha indicado que está en contacto continuo con su hija (madre de los tres menores desaparecidos), que ha sobrevivido al naufragio junto a una de sus hijas.
«Mi hija y mi nieta salieron despedidas del barco porque se encontraban en una parte más alta. Cayeron al mar y han sido rescatadas, pero mis tres nietos y mi yerno posiblemente quedaron atrapados en el barco, que se partió y se hundió rápidamente», ha explicado Ortuño.
«Aún no podemos decir fallecidos, porque no se han encontrado los cuerpos, pero sí desaparecidos. Mi hija y mi nieta están a salvo y puedo hablar con ellas porque las instituciones se han volcado conmigo», detalla muy emocionado Enrique, que aguarda la resolución de esta tragedia con «fe», pero consciente de que «las probabilidades son pocas».
Este familiar, propietario de un conocido restaurante del paseo marítimo de la capital valenciana, asegura que está en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y que ha recibido también la llamada de la delegada del Gobierno.
«El Ejército, la Policía Nacional, la Guardia Civil… Me lo están poniendo fácil, tienen contactos en todos los sitios, Yakarta, Komodo, Bali, son ejemplares», agradece el abuelo de los tres menores desaparecidos.
EFE