Sánchez agradece la labor de los militares españoles en Navidad: «Las amenazas a Europa no cesan»
Con motivo de las fiestas navideñas, el presidente agradeció por videoconferencia el trabajo de los más de 20.000 militares españoles desplegados en misiones internacionales y destacó su compromiso con la seguridad, la paz y la estabilidad en un contexto de crecientes desafíos en Europa.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha enviado un saludo este miércoles a los militares españoles que se encuentran desplegados en misiones en el exterior. Mediante su tradicional videoconferencia navideña, el líder socialista ha agradecido personalmente el sacrificio de los soldados por su labor en defensa del país y la paz.
Sánchez destacó que tiene «muy presentes» a los efectivos y les rindió homenaje por pasar las fiestas lejos de sus familias al servicio de España. «El esfuerzo que hacen merece la pena», dijo, y resaltó que la bandera española que portan «lleva el orgullo de toda la nación». Más de 20.000 efectivos españoles han sido desplegados este año.
El jefe del Ejecutivo también quiso poner de relieve que las amenazas a Europa no cesan, en un momento marcado por desafíos de seguridad a nivel internacional, y reiteró su apoyo a las tropas que representan «el compromiso de España con la estabilidad y la defensa».
Durante la videoconferencia, los responsables de los distintos contingentes también pudieron compartir con Sánchez su experiencia en las misiones y cómo vivirán las fiestas navideñas en territorios alejados de sus hogares.