Gobierno de Lula responde a Milei por mapa que muestra a Brasil como favela y lanza indirecta sobre la pobreza argentina

Gobierno de Lula responde a Milei por mapa que muestra a Brasil como favela y lanza indirecta sobre la pobreza argentina

El presidente del país vecino publicó una imagen que sugiere que los países de izquierda son pobres y los de derecha, futuristas

El canciller brasileño dice que la figura necesita una actualización urgente.

El canciller brasileño, Mauro Vieira, reaccionó a una publicación del presidente argentino Javier Milei con un mapa de América del Sur que retrataba a Brasil y a otros países gobernados por la izquierda como favelas, mientras mostraba a Argentina y a las naciones de derecha como futuristas.

Vieira afirmó que «ese mapa publicado por el presidente Milei necesita una actualización urgente» y presentó datos favorables a Brasil sin mencionar directamente a Argentina. El canciller destacó que, bajo el gobierno de Lula, el país «se moderniza y enfrenta sus problemas sociales», tiene una «economía en crecimiento, los niveles de desempleo más bajos, reservas internacionales de US$ 360.000 millones» y ha salido del Mapa del Hambre.

Vieira también recordó que Brasil tiene una «moneda estable desde hace 30 años» y que no debe «ni un centavo al FMI», mientras que una fuente del gobierno señaló que Argentina enfrenta dificultades financieras.

En 2024, el primer año de Milei en el poder, la pobreza en Argentina se disparó hasta el 52,9%, cayendo luego al 31,6% en el primer semestre, todavía por encima del 23,1% registrado en Brasil. El FMI concedió al país un préstamo de US$ 20.000 millones.

FOLHA INTERNACIONAL