Sin víctimas pero con afectaciones materiales, se registraron dos incendios en la ciudad de Canelones esta semana
Fue un segundo. El fuego creció muy rápido el pasado lunes, a pocos metros de la esquina de Batlle y Ordóñez y Artigas, en pleno centro de la ciudad de Canelones. El martes ocurrió un nuevo incendio, esta vez en la Calle Munar, entre Martínez Monegal y Uruguay.
El primer foco fue el más grave y generó afectaciones en comercios, casas y oficinas. HOY CANELONES concurrió al lugar -en el momento del hecho y ayer, dos días después del incidente- y constató daños materiales irreversibles. El segundo fue de menor proporción, aunque también generó varios daños materiales. No hubo que lamentar víctimas en ninguno de los dos.
El jefe del Destacamento de Bomberos de Canelones, Gabriel Santurio, habló con HOY CANELONES sobre los incendios ocurridos en la capital departamental y el accionar para combatirlos.
Propagación
Según informa la Dirección General de Bomberos en un comunicado de prensa, el incendio afectó en forma inicial cuatro habitaciones con importante carga de fuego, no registrándose personas atrapadas. La propagación se vio favorecida por la presencia de techos de membrana y por la alta concentración de equipos electrónicos (televisores) en un local de reparación, así como por la compleja estructura edilicia, con viviendas contiguas y múltiples habitaciones internas, lo que dificultó el acceso inicial.
La florería y la peluquería linderas al local de reparación también se vieron afectadas por fuego, mientras que edificaciones cercanas tuvieron afectaciones por humo. “El personal llega, evalúa la situación y pide apoyo. Inmediatamente que llegó, comunicó que era necesario contar con apoyo hídrico y personal. No se demoró en ningún momento en solicitar apoyo. La asistencia llegó rápida, contando que vienen desde Las Piedras”, sostuvo Santurio. Agregó que el Cuartel Centenario de Montevideo también dio “un apoyo importante” con un camión cisterna.
En el segundo caso, registrado en la Calle Munar “el personal de Bomberos llegó al lugar y solicitó apoyo hídrico y personal, que efectivamente se hicieron presentes y colaboraron para la tarea de extinción”, según expresó Santurio. El jefe agradeció, además, al Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) por el apoyo y la disposición.
HOY CANELONES