La anciana fue asesinada, algo de lo que la Policía sospechaba desde hace varios días cuando denunciaron su desaparición. Las autoridades rastrillaron un lago cercano a la casa, vaciaron un pozo negro y recibieron apoyo de los perros de la brigada K9.
Finalmente, sobre la tarde de este jueves el cadáver fue hallado enterrado prácticamente en el mismo predio donde estaba la vivienda de la víctima.
La Fiscalía ordenó la detención de un hombre que alquilaba una casilla en el terreno, así como también se detuvo a la nieta de la mujer y a su pareja. Si bien la mujer fue quien denunció la desaparición de la fallecida, a la Fiscalía no le queda claro cómo no se dio cuenta de los movimientos dentro de la casa.
La nieta declaró que estaba en la casa de su abuela junto a su pareja, se pelearon y se fueron del lugar. Al regresar, varias horas después, encontraron cosas fuera de su lugar y manchas de sangre.
Cuando la Policía llegó, halló el bastón con el que se movía la víctima “bañado en sangre”, por lo que confirmó la teoría del homicidio.
De acuerdo con las pericias iniciales que se hicieron al cuerpo de la víctima, se utilizó un objeto para pegarle en la cabeza. Esto provocó abundante sangrado, lo que hizo que falleciera a los minutos.
Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, las autoridades no tienen claro quién la mató pese a que hay tres detenidos. Lo que sí está establecido es que la casilla que alquilaba uno de los capturados era frecuentada por consumidores y se estima que se vendía droga.
También la nieta y su pareja son adictos a las drogas. Esto lleva a que uno de los escenarios sea que la anciana fue asesinada para robarle y poder comprar estupefacientes.
Montevideo Portal