El Frente Amplio se blinda en el NO y exige discutir las obras en el presupuesto quinquenal
La tensión política en Salto alcanza un punto crítico tras la presentación del informe técnico por parte del Ejecutivo. Mientras la Intendencia defiende una «solución estructural» por 60 millones de dólares, la oposición califica la documentación como «no vinculante» y apuesta a financiar la infraestructura con partidas nacionales, descartando el endeudamiento a largo plazo.
La entrega formal del documento con el Plan de Obras por parte de la Intendencia de Salto a los coordinadores de bancada de la Junta Departamental no logró el efecto de persuasión esperado. Por el contrario, parece haber consolidado la trinchera opositora. El Frente Amplio (FA), fuerza política determinante para habilitar la mayoría especial que requiere el fideicomiso, reafirmó en las últimas horas su postura negativa, argumentando que el debate sobre las obras debe darse exclusivamente en el marco del Presupuesto Quinquenal y no a través de una línea de crédito extraordinaria a 20 años.
El presidente de la Mesa Política del Frente Amplio en Salto, Luis Alonso, fue contundente al marcar la cancha tras recibir la nueva documentación. Lejos de considerar el informe técnico como un insumo para rever la posición, Alonso dejó en claro que la estrategia de su fuerza política permanece incambiada: estudiar, sí, pero bajo sus propias reglas de juego.
EL PUEBLO