Verstappen aviva el Mundial con una victoria y Sainz se cuela en el podio del Gran Premio de Catar 30 noviembre 2025
Redacción deportes (EFE).- El piloto neerlandés de Red Bull Max Verstappen dio un golpe sobre la mesa y ganó el Gran Premio de Catar, superando a los otros candidatos al título mundial, el australiano Oscar Piastri, segundo, y el inglés Lando Norris, cuarto, ambos de McLaren, mientras que el español Carlos Sainz (Williams) fue tercero.
Con este desenlace en Lusail, el título se decidirá en Abu Dabi, en la última carrera del campeonato, dibujándose un desenlace más que ajustado con Norris aún liderando la clasificación con 408 puntos, aunque ahora con Max a solo 12 (396) y Piastri a 16 (392).
Sainz: “Ha sido una de mis mejores y más inesperadas carreras”
El piloto español de Williams, Carlos Sainz, se mostró “feliz” y “orgulloso de todo el equipo” tras firmar en Catar una de sus «mejores y más inesperadas carreras”, donde logró un sorpresivo tercer puesto, asegurando además el quinto lugar de la escudería británica en el mundial de constructores.
“Estoy muy feliz, contento y orgulloso de todo el equipo, porque pensábamos que iba a ser el fin de semana más complicado de la temporada. He ido más rápido de lo que esperaba y lo hemos clavado tanto en las paradas como en los ajustes”, explicó.
“Lo hemos hecho todo perfecto. En la primera mitad de temporada no estábamos consiguiendo dar con la tecla y con el paso de la temporada hemos ido mejorando. Estoy en una nube con este podio porque no lo esperaba”, añadió.
“Saliendo séptimos no te esperas un podio. Nos hemos puesto al final a pelear por un tercer puesto ante los McLaren, algo increíble. los cambios en la configuración del monoplaza nos han dado un ritmo de carrera buenísimo”, aseguró
No obstante, reconoció que en las últimas vueltas “se rompió una pieza y menos mal que fue en la recta final», porque perdieron «agarre delantero». «Creo que si la carrera se hubiera alargado una o dos giros más, Norris nos podía haber adelantado”, admitió.
Alonso: “Ha sido el mejor fin de semana del año”
El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) dijo este domingo que está más que contento por los 8 puntos sumados entre la esprint y la carrera del Gran Premio de Catar en Lusail y afirmó que para él fue “el mejor fin de semana de todo el año”.
“No esperaba acabar séptimo hoy, es un botín que tomamos con los brazos abiertos. La verdad es que la salida del ‘safety car’ varió la estrategia de carrera. Ha variado el desarrollo que esperábamos de carrera, aunque no mucho en cuanto a nosotros, porque menos los McLaren, todos hemos calcado la estrategia”, aseguró.
“No teníamos ritmo. Al menos podíamos mantenerlos detrás al ser un circuito difícil de adelantar. Mejor imposible porque logramos aguantar ahí, a pesar del ‘360’ -trompo- que sufrí”, destacó.
“El coche por momentos es imposible de conducir. Catar tiene, por suerte, asfalto suficiente para recuperarse sin problemas. Acabamos sin neumáticos delante. Este coche es mucho más difícil de conducir de lo que se ve en la tele”, concluyó.
EFE