Trump anuncia retirada de tarifas del 40% sobre carne, café y otros productos de Brasil
El estadounidense cita conversación con Lula y la opinión de autoridades que consideran que la sobretasa ya no es necesaria. La semana pasada, los productos vendidos por Brasil a EE UU ya habían sido beneficiados por una reducción del 10% en la tributación.
El presidente de EE UU, Donald Trump, firmó este jueves (20) un decreto que elimina las tarifas del 40% sobre algunos productos agrícolas vendidos por Brasil. En la lista están incluidos la carne y el café, productos importantes de la pauta exportadora brasileña.
En total, son más de 200 ítems agrícolas y pecuarios, incluidos algunos fertilizantes a base de amoníaco.
En un comunicado, Trump menciona la conversación que mantuvo por videoconferencia con el presidente Lula. El republicano afirma que escuchó opiniones de otras autoridades en el sentido de que las tarifas ya no son necesarias porque «hubo un progreso inicial en las negociaciones con el gobierno de Brasil».
A finales de julio, Trump impuso una sobretasa del 40% a productos importados por Brasil, que se sumó a las llamadas «tarifas recíprocas» del 10% aplicadas globalmente.
La semana pasada, el gobierno estadounidense eliminó el arancel del 10% sobre las principales exportaciones brasileñas, como carne y café. Ahora, la sobretasa del 40% también cayó.
Folha Internacional