Permanece grave el hombre herido de bala
El hombre de 57 años que fue herido con un arma de fuego en la noche del domingo continúa internado en estado reservado, según confirmaron fuentes policiales en las últimas horas. La Jefatura de Policía emitió un parte ampliando los detalles del hecho, que EL TELEGRAFO había informado en primera instancia, y precisó cómo fue la asistencia y el trabajo desplegado en la escena.
El episodio ocurrió pasadas las 22, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un hombre herido dentro de un automóvil detenido en Cerrito y Artigas. Aunque de inmediato se coordinó el envío de una ambulancia de UCEM y se notificó al servicio de emergencias de Comepa, la gravedad del caso determinó que el traslado se realizara en un móvil policial, a fin de reducir los tiempos de atención.
Tal como había adelantado este medio, el hombre circulaba herido desde su domicilio al volante de un Audi Q5, matrícula IAG 5759, pero al no poder continuar conduciendo, detuvo la marcha y pidió ayuda a un transeúnte. Minutos después arribaron efectivos del Área de Respuesta Policial (ARP), personal de la Comisaría Primera y peritos de Policía Científica, quienes comenzaron con las primeras actuaciones.
El parte oficial detalla que la víctima presentaba una lesión torácica “compatible con arma de fuego”, lo que motivó su urgente derivación. La zona fue preservada para el relevamiento técnico, realizándose pericias en presencia del jefe de Policía, comisario general (R) Alejandro Sánchez, e integrantes del Comando.
El caso quedó en manos de la Fiscalía de Tercer Turno, que trabaja “de forma reservada” junto al Área de Investigaciones de Jefatura, “mientras continúan las diligencias para determinar el origen del ataque y las circunstancias en que se produjo”.
EL TELEGRAFO