Irán tilda de «ridículas» las acusaciones sobre un plan para matar a la embajadora de Israel en México
El Gobierno de Irán ha tildado este lunes de «ridículas» las acusaciones contra Teherán sobre un supuesto plan para asesinar a la embajadora de Israel en México, Einat Kranz-Neiger, después de que funcionarios estadounidenses denunciaran un atentado frustrado y el Gobierno israelí lo confirmara.
«Consideramos que estas afirmaciones son tan ridículas que no hace falta responder a ellas», ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Esmael Baqaei, que ha apuntado a acusaciones «similares» en los últimos meses para «dañar las relaciones» entre Irán y otros países, según ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.
«Por qué se ha elegido a México es interesante, dado que la opinión pública en México se ha expresado en protestas contra el régimen (de Israel) por sus crímenes en Gaza», ha sostenido, antes de reseñar que las propias autoridades mexicanas han dicho no contar información sobre este presunto plan.
Las palabras de Baqaei han llegado después de que la Embajada de Irán en México sostuviera el viernes que «la acusación sobre un supuesto intento de Irán de asesinar a la embajadora del régimen israelí en México es un invento mediático, una gran mentira, cuyo objetivo es dañar las relaciones amistosas e históricas entre ambos países». «La rechazamos categóricamente», apuntó en su cuenta en la red social X, donde recalcó que «no es la primera vez que intentan dañar las relaciones de Irán con otros países mediante noticias falsas».