Una operación antidroga en Toledo deja 1 muerto y 3 heridos de gravedad

Una operación antidroga en Toledo deja 1 muerto y 3 heridos de gravedad

Un operativo antidroga en Toledo deja un fallecido y tres heridos por disparos. Los implicados abrieron fuego contra la policía, que respondió sin sufrir bajas. Este evento se produce después de que el sábado un agente de policía resultara gravemente herido en Sevilla.

Una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas por arma de fuego durante una intervención antidroga llevada a cabo por efectivos de la Policía Nacional en El Casar de Escalona (Toledo) durante la tarde-noche del domingo.

Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la Policía puso en marcha una operación contra el narcotráfico en una urbanización de la localidad toledana. Medios locales informan de que dos de los heridos fueron heridos de gravedad y trasladados al Hospital de Toledo, mientras el tercero fue llevado al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.

Los implicados pertenecerían a un presunto grupo criminal. Al llegar los agentes, los implicados abrieron fuego en plena vía pública, lo que provocó que los policías respondieran a los disparos. Ninguno de los agentes que ha intervenido en esta operación ha resultado herido.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos UVIs móviles, dos ambulancias, un médico de urgencias y efectivos de la Policía Local y Nacional.

Este es el segundo incidente de gravedad que se produce en los últimos días en operaciones antidroga en España. El pasado sábado un agente de 45 años resultó herido de gravedad tras recibir un disparoefectuado con un fusil de asalto cuando participaba en el seguimiento a unos narcos en Isla Mayor (Sevilla). La Policía localizó en la operación más de 600 kilos de hachís en una nave, así como coches robados, pero los autores de los disparos consiguieron huir.

Euronews