Empresarios desisten de viajar a Belén y participan en eventos previos a la COP30 en São Paulo
Los costos de hospedaje y la concentración del sector financiero en la capital paulista alejan a ejecutivos de la conferencia oficial. Más de mil participantes de 52 países asistieron al Climate Implementation Summit el sábado.
Ejecutivos y representantes del sector financiero internacional optaron por asistir a eventos sobre clima en São Paulo y desistieron de ir a la COP30, que comienza este lunes (10) en Belém (PA). El Climate Implementation Summit, celebrado el sábado (8), reunió a 1.275 personas de 52 países, entre ellos inversionistas y líderes empresariales.
El sueco Ulf Erlandsson, CEO del Anthropocene Fixed Income Institute, afirmó haber cancelado el viaje al estado de Pará al percibir que pocos colegas del sector privado asistirían. «Todo el mundo quiere ir a donde va la mayoría. Para el sector financiero, la atención se desplazó de Belém a São Paulo», dijo.
Los participantes mencionaron los altos precios de alojamiento y la mayor infraestructura de São Paulo como razones para su elección. La capital paulista había recibido, la semana anterior, otros cuatro grandes encuentros empresariales vinculados a la COP, como el PRI in Person y el Foro de Negocios y Finanzas de la COP30.
Organizadores y ejecutivos afirmaron que las discusiones del sector privado se concentraron en São Paulo este año. «Necesitamos a todo el mundo comprometido en la conversación y haciendo su parte. Lo importante es que la conexión ocurra, estén todos juntos en Belém o no», dijo Marina Cançado, una de las organizadoras del evento.
Folha Internacional