El condenado es hermano del deportista Japo Rodríguez. Las víctimas son deportistas de alto rendimiento.
Daniel Rodríguez, un kinesiólogo de 38 años, fue condenado a nueve años y once meses de prisión luego de comprobarse que cometió un delito de abuso sexual especialmente agravado y otros tres delitos de abuso sexual agravado.
El caso fue investigado por la fiscalía de Delitos Sexuales de 5° Turno, a cargo de Verónica Bujarín, y la condena se alcanzó tras un acuerdo abreviado entre el Ministerio Público y la defensa del ahora condenado, representada por Santiago Moratorio.
Hace algunos meses, Bujarín había imputado a Rodríguez y la Justicia dispuso prisión preventiva hasta el 16 de diciembre. La investigación se inició luego de tres denuncias presentadas por patinadoras en contra del profesional.
El relato de las víctimas, quienes declararon bajo la modalidad de Cámara Gesell, indicó que el hombre realizaba “tocamientos” y otro tipo de actos en sus partes íntimas cuando las deportistas acudían a atenderse con él. Rodríguez era conocido en la zona del Cerro.
Rodríguez es hermano del exjugador de Peñarol Jorge Rodríguez, conocido como Japo. El kinesiólogo ya había sido noticia en 2013, cuando el futbolista protagonizó un siniestro de tránsito en la rambla portuaria.
En un comienzo, Rodríguez dijo que quien se había accidentado era su hermano Daniel, pero luego se esclareció que en realidad fue el deportista. “Lo que queríamos en ese momento era tapar lo que había pasado y no medimos. Yo le dije al Japo: ‘poné que fui yo el que chocó’”, dijo entonces.