Mamógrafo de CTM realizará 90 mamografías en la semana en el Centro Auxiliar de Guichón

Mamógrafo de CTM realizará 90 mamografías en la semana en el Centro Auxiliar de Guichón

El mamógrafo móvil de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) realiza esta semana unas 90 mamografías a usuarias de ASSE en el Centro Auxiliar de Guichón, hasta el viernes 31. Las imágenes serán enviadas al Instituto Nacional del Cáncer (INCA), que responderá en unos 30 días debido a la alta demanda.

“Estimamos la atención a unas 60 mujeres pero al extender el horario durante dos días, pensamos llegar a 90 usuarias”, dijo a EL TELEGRAFO la Lic. Karina Alonso, directora del centro, quien recordó que el estudio se realiza a mujeres de 40 a 74 años, sin mamografías previas en los últimos dos años.

Alonso destacó la gestión de Juan Gorosterrazú y Lourdes Chialanza para concretar la presencia del móvil en octubre, mes de prevención del cáncer de mama. El centro además retomó la atención bucal en escuelas rurales y coordina la participación de estudiantes de Podología para atender a usuarios diabéticos.

El Telégrafo