El móvil era la rapiña
Finalmente, fueron condenadas las personas implicadas en el caso en el que también estaba implicado un edil del Frente Amplio de Salto.
Según afirmó la fiscal de turno, Loreley Escobar, el móvil de la pareja del edil y de los cuatro montevideanos, era la rapiña, ya que llegaron armados para dar el golpe.
LAS PENAS
Escobar, informó que se obtuvo condena para 6 personas en el caso de la planificación de una rapiña a una fiesta en ese departamento. Fueron todos por proceso abreviado.
En el caso del edil, la condena es por asociación para delinquir y la pena es de 12 meses, lo que implica 3 de prisión efectiva y 9 de libertad a prueba con 3 meses de prisión nocturna y 4 meses de trabajos comunitarios.
Su pareja fue condenada por asociación para delinquir agravada, ya que fue la promotora con una pena de 16 meses (10 de efectiva y 6 de libertad a prueba).
Otra pareja que fue de Montevideo fueron condenadas, el hombre a 16 meses (8 de efectiva y 8 de libertad a prueba) y la mujer a 10 meses de libertad a prueba.
Finalmente dos adolescentes fueron condenados a 6 meses de libertad a prueba por infracciones graves tipificadas en la ley penal como delitos de asociación para delinquir, receptación y porte de arma.
LA GUARDIA DIGITAL