Escolares vivieron jornada lúdica compartiendo conocimientos viales

Escolares vivieron jornada lúdica compartiendo conocimientos viales

Más de 300 escolares participaron de la parte culminante del concurso “Cerebros en el Tránsito”, organizado por la Dirección de Tránsito y otras instituciones.
“A partir de ahora vamos a nombrar a cada uno de ustedes inspectores honorarios en sus casas, en sus escuelas”, aseguró el intendente Nicolás Olivera. “Queremos que ustedes, a partir de ahora, se pongan ese chaleco amarillo (usado por los inspectores de Tránsito) y en sus casas, con sus papás y con sus mamás, empiecen a decirles lo que hacen bien y lo que hacen mal. Si todos respetamos lo que tenemos que respetar, nos vamos a cuidar”, agregó.

El intendente hizo un llamado a la conciencia sobre la seguridad vial, llamó a incorporar a los niños como agentes de cambio dentro de sus entornos familiares y comunitarios, y resaltó la importancia vital de las normas para proteger la vida y prevenir tragedias.

Tras las pruebas vinculadas con acciones y reglamentos viales, fueron declarados ganadores en Sexto Año, la escuela 2 (primer premio), escuela 100 A (segundo premio) y escuela 100 B (tercer premio). En Quinto Año Escuela 96 (primer premio), Colegio Los Candiles (segundo premio) y el Colegio Adventista (tercer premio). En Cuarto Año Colegio Los Candiles B (primer premio), escuela 52 (segundo premio) y Los Candiles A (tercer premio). Todos los participantes recibieron obsequios.

EL TELEGRAFO