Aprobación de la exención del Impuesto sobre la Renta impulsa la ola positiva de Lula y podría convertirse en lema de campaña
El Gobierno de Brasil lanzará un spot publicitario cuando el proyecto sea aprobado por el Senado
La aprobación en la Cámara de Diputados de la propuesta que amplía el rango de exención del Impuesto sobre la Renta fue celebrada por la Presidencia como un hito en la agenda económica y social del gobierno de Lula.
La medida será aprovechada políticamente por el presidente, que busca consolidar su imagen de aliado de las clases menos favorecidas en medio del acercamiento de la disputa electoral de 2026.
Si y cuando se confirme la aprobación de la propuesta por parte del Senado, el Gobierno pondrá al aire una campaña publicitaria destacando la exención para quienes ganan hasta R$ 5.000 mensuales y la tributación de los más ricos como prueba de que trabaja por un «Brasil más justo».
El Gobierno Federal también baraja convocar una cadena nacional para que Lula anuncie la medida tras su sanción.
La ola positiva para Lula también fue alimentada por la señalización de Donald Trump en su discurso ante la Organización de las Naciones Unidas. La posible aproximación con el republicano redujo el margen de maniobra de la oposición en sus ataques a la gestión del presidente.
FOLHA INTERNACIONAL