Ataque mata a dos alumnos en una escuela de Ceará y expone la guerra de facciones

Ataque mata a dos alumnos en una escuela de Ceará y expone la guerra de facciones

Otros tres resultaron heridos en el atentado, ocurrido en Sobral.

La escalada de la guerra entre facciones criminales en Ceará hizo que incluso las escuelas dejaran de ser espacios seguros.

Este jueves (25), dos alumnos fueron baleados y muertos durante el recreo en un colegio estatal de Sobral. Otros tres resultaron heridos.

La Policía Militar afirma que el ataque está vinculado a la disputa por el tráfico de drogas en la zona de la escuela por parte de grupos criminales. Con una de las víctimas, la policía dice haber incautado drogas.

Una cámara de seguridad registró el momento en que dos hombres estacionan una moto en la calle, descienden y caminan hacia la escuela. Se escuchan disparos. Luego, los atacantes huyen.

«Es una violencia que invade lugares que deberían ser sagrados, como escuelas, universidades, iglesias. Hay indicios de que la acción fue calculada, premeditada; es decir, las facciones ya no temen exhibir su violencia ni siquiera en una escuela», dijo César Barreira, fundador del Laboratorio de Estudios de la Violencia de la Universidad Federal de Ceará.

Sobral está entre las ciudades más violentas de Brasil. Según el Anuario Brasileño de Seguridad Pública, tiene una tasa de 59,9 homicidios por cada 100.000 habitantes, la 12ª más alta del país.

Folha Internacional