El buque insignia de la Flotilla que va a Gaza, varado en Creta tras los ataques con drones

El buque insignia de la Flotilla que va a Gaza, varado en Creta tras los ataques con drones

El Family Boat, buque insignia de la Global Sumud Flotilla con destino a Gaza, abandonó el viaje en Creta por una grave avería mecánica, que se produjo tras un reciente ataque con drones. La Flotilla rechazó la oferta de Italia de canalizar la ayuda a través de Chipre.

La Global Sumud Flotilla anunció el viernes que el Family Boat, el barco principal de la flota que intenta romper el bloqueo naval israelí sobre la Franja de Gaza, no continuará su viaje debido a una avería técnica.

«Anoche sufrimos un grave contratiempo debido a una avería mecánica en el Family Boat, uno de los barcos principales de nuestra Flotilla», escribió el movimiento en un post en Instagram. Los activistas a bordo del barco «fueron redistribuidos en las otras embarcaciones» mientras el barco permanecerá en Creta, donde la Flotilla llegó hace unos días.

«El espíritu de Sumud que nos guía no puede ser roto por fallos mecánicos, condiciones adversas o intentos de desalentar nuestra misión pacífica. Continuamos navegando, unidos en nuestro propósito e inquebrantables en nuestro compromiso con el pueblo palestino», añadió el movimiento.

EURONEWS