Recluso con varicela
La Unidad N.º 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación informa a la opinión pública que ayer lunes 15 de setiembre, se detectó un caso de varicela en una persona privada de libertad en el establecimiento penitenciario de Salto, el que ingresara hace pocos días.
Fue activado el protocolo sanitario en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, que incluye: el aislamiento del interno afectado, bajo supervisión médica.
Además procedieron a la identificación y control de las personas que tuvieron contacto estrecho con esta persona.
Se reforzaron las medidas de higiene, limpieza y desinfección en las instalaciones.
Se procedió a la verificación del estado de inmunización de los funcionarios y de la población que está privada de libertad y alojada en el establecimiento.
Y señalaron que el caso se encuentra bajo control clínico y en evolución hasta el momento.
Las autoridades del establecimiento, en conjunto con el equipo de salud de Sanidad Policial, continúan trabajando para garantizar la seguridad sanitaria de internos, funcionarios y visitas, minimizando todo riesgo de propagación. En tal sentido, se procedió a realizar el aislamiento preventivo del módulo donde convivía la persona afectada.
Además, trabajan con el MSP para la vacunación de los privados de libertad y de los funcionarios que no hayan tenido la enfermedad y de aquellos que no tengan el esquema de vacunación completo.
También exhortan a la población a manejar la información con tranquilidad y responsabilidad.
INR