Crimen de Coghlan: quiénes son los testigos que ya declararon y qué dijeron

Crimen de Coghlan: quiénes son los testigos que ya declararon y qué dijeron

El fiscal Martín López Perrando, a cargo de la investigación, llamó a ex compañeros de colegio de Diego Fernández Lima y a los obreros que hallaron los restos óseos en la casa de Congreso al 3.700. Los detalles.

A casi tres meses de que un grupo de obreros hallara restos óseos humanos mientras realizaban una excavación en una vieja casona ubicada sobre la avenida Congreso al 3.700, en el barrio porteño de Coghlan, el fiscal Martín López Perrando, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°61, continúa trabajando para determinar en qué circunstancias murió Diego Fernández Lima, el joven que se encontraba desaparecido desde 1984.

En este contexto, el principal sospechoso del crimen de Fernández Lima, hasta el momento, es Cristian Graf, un excompañero de colegio, cuya madre todavía vive en el domicilio donde se produjo el impactante hallazgo.

El fiscal a cargo de la investigación ya tomó declaración a varias personas ligadas tanto a la víctima como al hallazgo de los restos óseos en el patio de Coghlan.

En la primera etapa, López Perrando escuchó a los familiares de Diego Fernández Lima, quienes contaron cómo y cuándo desapareció el entonces adolescente en 1984. Según se pudo reconstruir, la última vez que lo vieron fue en la esquina de Naón y Monroe, a pocas cuadras de donde lo hallaron.

Luego escuchó los relatos de varios ex compañeros de colegio de Diego. Uno de ellos fue clave, ya que indicó que uno de los habitantes de la vivienda donde estaba enterrado el cuerpo era un amigo de la víctima. Se trata de Cristian Garf, cuya familia aún reside en el domicilio.

El hombre, que fue sindicado como principal sospechoso hasta ahora, se presentó en la fiscalía tras hacerse eco de la noticia. Se puso a disposición de la Justicia, aunque se le informó que no está imputado ni es necesario que tenga un defensor. Cabe aclarar: el caso prescribió.

Este martes, el fiscal continuaba tomando declaraciones para reconstruir el caso. Al mediodía ya había escuchado a 5, según indicaron fuentes judiciales a Infobae. Entre ellos a los obreros de la empresa que hicieron la excavación y demolición en la casa en la que se descubrieron los restos, quienes dieron detalles de cómo fue el descubrimiento y lanzaron precisiones de dónde estaban enterrados.

INFOBAE