ANEP busca revincular a 5.200 niños y adolescentes que no están inscriptos en el sistema educativo, pese a estar en edad de enseñanza obligatoria

ANEP busca revincular a 5.200 niños y adolescentes que no están inscriptos en el sistema educativo, pese a estar en edad de enseñanza obligatoria

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Pablo Caggiani dijo que se está buscando revincular a cerca de 5.200 estudiantes de en el último año abandonaron el sistema educativo y no están inscriptos, pese a estar en edades de obligatoriedad de sus estudios.

La mayoría, unos 3.500, tienen entre 15 y 17 años.

El titular de la ANEP indicó que todavía se lleva adelante un relevamiento para conocer la situación de esos estudiantes y sus familias, para procurar que vuelvan a vincularse al sistema.

«El año pasado se habían identificado 6.000 y se les envió un mensaje que se suspendía asignación. Volvieron 50. Este año nos tomamos julio para ir a buscar a los 5.200. Están trabajando los equipos para contactarse y vincularlos. Nos fijamos como plazo el próximo martes. Por un lado sabremos cuántos podremos revincular, pero además nos va a dar información de algunas situaciones a las cuales no estamos pudiendo responder», dijo Caggiani este sábado a Telemundo.

Dentro de esos caso, Caggiani citó ejemplos de estudiantes que realizan trabajos informales. Consideró que deben buscarse formas de adaptarse a esas situaciones.

Del operativo de acercamiento a los estudiantes y sus familias que se lleva adelante participan varias organizaciones, además de la ANEP, entre ellas el Ministerio de Educación y Cultura, el BPS, el Mides, el Inisa y la Secretaria de Deportes.

«Creo que esto nos va a dar más gurises revinculados al sistema, pero además un conjunto de información de cosas para mejorar», valoró.

Teledoce