Presidente de ASSE anunció que los aumentos salariales en cargos gerenciales quedan en suspenso

Presidente de ASSE anunció que los aumentos salariales en cargos gerenciales quedan en suspenso

«Ese aumento no se aplicó, porque la aplicación del aumento requiere ciertas cuestiones que no hemos implementado y la medida en tanto no se ha empezado a aplicar», afirmó Álvaro Danza.

El presidente de la Administración Nacional de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Álvaro Danza, encabezó este viernes una conferencia de prensa junto al vicepresidente Daniel Olesker y a la vocal Marcela Cuadrado tras la denuncia de la oposición por aumentos de sueldos en cargos gerenciales y por la creación de nuevos puestos en la administración. Danza anunció que los incrementos salariales quedan sus suspenso.

Danza indicó que al asumir el cargo el 26 de marzo encontró a ASSE «desestructurada desde diversos puntos de vista, pero especialmente a nivel funcional y económico» para referirse a la reestructura que condujo al nuevo organigrama funcional.

«Sabemos perfectamente que los recursos son limitados, pero para gestionar bien se requiere un equipo gerencial sólido, bien formado y eficiente», sostuvo. Danza recordó que ASSE es el principal prestador de salud que asiste a la mayor cantidad de usuarios del país.

Afirmó que la media salarial a nivel gerencial en el sector privado supera los 500.000 pesos. «Desde el inicio dijimos que a ASSE la deben gestionar los gerentes y que los gerentes tienen que tener más territorio y menos escritorio», recordó y aseguró que eso tiene que ir acompañado de «una estructura salarial».

Danza aclaró que la estructura salarial que se ha difundido no se aplicó y que los datos divulgados por los diputados nacionalistas Amin Niffouri y José Luis Satdjian «son falsos». «Nos llama la atención que habiendo heredado una gestión deficitaria e ineficiente aparezcan estos planteos sesgados que obstaculizan el trabajo que estamos realizando con nuestra mejor buena voluntad y con el centro en la gente», enfatizó.

«Ese aumento no se aplicó, porque la aplicación del aumento requiere ciertas cuestiones que no hemos implementado y la medida en tanto no se ha empezado a aplicar. Va a quedar en suspenso para ser revisada y analizada con nuevas observaciones y apreciaciones que hemos recibido», anunció.

El presidente de ASSE sostuvo que la reestructura «tiene un sustento económico sólido» y que «permite generar ahorros y no aumentar gastos, como se ha insistido».

A su turno, Daniel Olesker se refirió al efecto de la reestructura y a «la falsedad de las informaciones», e hizo hincapié en tres cifras. El economista aseguró que la reestructura supone 125 millones de pesos menos y no 146 millones de pesos más, como se indicó. Una diferencia de casi 300 millones de pesos. En segundo lugar, Olesker afirmó que no se crearon 52 cargos más, sino que se redujeron en 133. Por último, sostuvo que son 26 los aumentos de sueldos y no 44. De los 26 incrementos, 14 «son aumentos salariales en sentido estricto».

Subrayado