La víctima, de 67 años, se alojaba con su familia en la plaza de deportes N.º 2 de Montevideo. Murió cuando salió a hacer un trámite.
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este jueves 3 de julio del fallecimiento de una mujer de 67 años que se encontraba alojada en el centro de evacuación dispuesto en la plaza de deportes N.º 2 de Montevideo desde el pasado 24 de junio.
La víctima, que murió a las 14:20 horas, había sido asistida la semana pasada, junto a cuatro integrantes de su núcleo familiar, por el operativo que lleva adelante el Sinae en el marco de la alerta roja por bajas temperaturas.
“Esta persona, próximo al mediodía del jueves, se retiró momentáneamente de dicho centro para realizar trámites personales, acompañada de dos familiares. En este contexto, y mientras se desplazaban por la vía pública, al llegar a la intersección de las calles Eduardo Acevedo y José Enrique Rodó, la persona mencionada se desvaneció y, tras recibir asistencia médica, se constató su fallecimiento”, relató el Sinae en un comunicado publicado en la página web de Presidencia.
Además, el organismo informó que el operativo interinstitucional “continúa en marcha en todo el territorio, en respuesta a la alerta roja vigente por ola de frío que afecta a personas y animales en situación de calle”.
De acuerdo con el último relevamiento, en la noche del miércoles se alcanzaron 2.695 personas en todo el país: 2.109 a través de los refugios del Mides (1.319 en Montevideo y 790 en el interior) y 586 en los Centros de Evacuación (457 en Montevideo y 129 en el interior).
Estas 457 plazas ocupadas representan el 82% de las 555 disponibles en la capital.
“Se realizaron 261 traslados por parte de la Policía a nivel nacional; mientras tanto, los equipos de salud llevaron a cabo 44 asistencias médicas. Desde la declaración de alerta roja el 23 de junio, se brindó asistencia médica a más de 350 personas alojadas en los centros de evacuación”, detalló el Sinae.
De esos 261 traslados realizados por la Policía hacia los centros de evacuación, ocho fueron a través del mecanismo de evacuación forzosa (siete en Montevideo y uno en Canelones).
Por otra parte, en el marco de lo establecido por la ley N.º 18.787, se procedió a la internación compulsiva de tres personas, en hechos ocurridos en los departamentos de Canelones, San José y Tacuarembó.
MONTEVIDEO PORTAL