Radares de velocidad fueron certificados tras prueba del LATU

Radares de velocidad fueron certificados tras prueba del LATU

Los radares de velocidad instalados en la ciudad de Paysandú fueron sometidos a la prueba anual de calibración, realizada por técnicos del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y de la empresa Ciemsa. El ensayo consiste en comparar el radar fijo con uno móvil, ubicado en el vehículo inspeccionador.

“Todos los radares están bien calibrados en la ciudad”, aseguró el director de Tránsito, Jorge Scarpiny, tras la evaluación. “Como cualquier otro aparato electrónico, los radares tienen que calibrarse una vez al año”, explicó. Durante el procedimiento, los técnicos del LATU recorrieron varias veces el mismo tramo “a velocidad de multa”, verificando que los valores coincidan con sus propios equipos. Si hay desvíos, Ciemsa realiza el ajuste necesario.

Inspectores de Tránsito colaboraron en el operativo, asegurando el corte de calles para permitir la prueba “sin generar inconvenientes al tránsito” y proteger a los conductores. “Fue necesario interrumpir el tránsito para que el vehículo pudiera moverse a alta velocidad”, indicó Scarpiny.

Una vez superada la prueba, el LATU emite un certificado que Ciemsa entrega a la Intendencia. “Los radares seguirán certificados otro año”, confirmó el jerarca.

EL TELEGRAFO