Murió el cardenal Luis Pascual Dri, el cura confesor del papa Francisco

Murió el cardenal Luis Pascual Dri, el cura confesor del papa Francisco

El fraile de la orden capuchina tenía 98 años, y era conocido por ser el sacerdote que le otorgaba el sacramento de la confesión a Jorge Bergoglio antes de ser proclamado en Roma.

El cardenal Luis Pascual Dri, conocido por ser el confesor de Jorge Bergoglio antes de ser proclamado como Papa Francisco, murió ayer a los 98 años, luego de una vida dedicada a la labor religiosa. Lo confirmó este martes el arzobispado de Buenos Aires, con un comunicado oficial.

Los restos del fraile capuchino serán velados en el centenario Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, en avenida Sáenz al 1000, donde Dri dedicaba su tarea pastoral como cura confesor. A las 18, se celebrará el sacramento de la Eucaristía.

La despedida del cardenal concluirá mañana miércoles 2 de julio con la Eucaristía, a las 9, que será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva.

“Con la certeza de tanto bien realizado por el padre Dri en nuestra Arquidiócesis de Buenos Aires, acompañamos a su familia religiosa y a todos sus seres queridos en este momento de profundo dolor, pero al mismo tiempo de esperanza en el Señor. Rezamos por su eterno descanso”, señala el mensaje oficial.

INFOBAE