El agresor rompió la puerta del camión y arrojó el arma hacia adentro por una ventanilla. El chofer resultó herido.
En las últimas horas, la Intendencia de Montevideo emitió un comunicado en el que describe y repudia un hecho de violencia en el que fueron víctimas trabajadores de la División Limpieza y Gestión de Residuos.
De acuerdo con dicho envío, el episodio ocurrió pasadas las 17:00 horas del lunes, cerca de la esquina de las calles Ernesto Pintos y Aparicio Saravia, en el barrio Bella Italia.
Allí, un vecino de la zona se acercó en un vehículo al camión que realizaba la habitual tarea de vaciado de contenedores. Mientras el pesado rodado se encontraba detenido, el agresor “golpeó la puerta con un hacha, provocando daños”.
Luego, “rompió el vidrio de la puerta del conductor y arrojó el hacha hacia el interior de la cabina. Como consecuencia, el chofer sufrió lesiones. Resultó, asimismo, objeto de amenaza”, expresa la misiva.
Desde la Intendencia se destaca que las agresiones contra los equipos de limpieza se han sucedido y han sido debidamente denunciadas, y añade que, en este caso particular, la situación alcanzó “un nivel de violencia inusitado”.
El trabajador fue asistido y el ataque fue denunciado a la Policía.
“La Intendencia de Montevideo expresa y repudia estos hechos. Asimismo, trabaja junto al colectivo de trabajadores para respaldar y garantizar la labor de funcionarios que todos los días recorren el territorio con el compromiso de brindar los servicios públicos que el departamento requiere”, culmina el envío.
MONTEVIDEO PORTAL