Recuperan el cuerpo de la brasileña en Indonesia, y la familia acusa negligencia del equipo de rescate
El padre de Juliana Marins viajó al país y reconoció el cuerpo de su hija este miércoles.
El cuerpo de la turista brasileña Juliana Marins, de 26 años, fue rescatado del acantilado este miércoles (25). Juliana había caído al lugar el viernes (20), mientras realizaba una caminata para alcanzar la cima de un volcán en el Monte Rinjani. Fue localizada con vida, pero el equipo de rescate solo logró llegar hasta ella el martes (24), cuando ya había fallecido.
Manoel Marins Filho, padre de Juliana, reconoció el cuerpo de su hija. La información fue confirmada por la embajada de Brasil en Yakarta.
Marins viajó a Indonesia acompañado por dos sobrinos y fue trasladado a un centro de operaciones junto con diplomáticos de la embajada brasileña.
El cuerpo de la joven fue izado desde el volcán y llevado en camilla hasta una base por la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate. Luego será trasladado a un hospital, donde se realizará la autopsia. A partir de entonces, la familia se encargará de los trámites para repatriar el cuerpo de Juliana a Brasil. La familia de Juliana afirma que el equipo de rescate actuó con negligencia y que luchará por justicia. La turista esperó durante cuatro días para ser socorrida.
«Juliana fue víctima de una grave negligencia por parte del equipo de rescate. Si hubieran llegado dentro del plazo estimado, Juliana aún estaría viva», declaró la familia en una publicación en el perfil de Instagram Resgate Juliana Marins.
«¡Juliana merecía mucho más! Ahora vamos a luchar por justicia para ella, porque es lo que merece. ¡No se olviden de Juliana!», concluyeron.
Folha Internacional