Facción venezolana se expande por Brasil y mantiene vínculo con el PCC y el Comando Vermelho

Facción venezolana se expande por Brasil y mantiene vínculo con el PCC y el Comando Vermelho

Autoridades ven señales de la presencia del Tren de Aragua en Roraima.

Agentes de la policía civil encontraron al venezolano Andrés Marcelo Méndez Pérez, de 34 años, mientras trabajaba en un frigorífico en Chapecó (Santa Catarina).

Era buscado desde hacía un año y medio por sospechas de participación en un crimen ocurrido a más de 3.400 kilómetros de distancia: el asesinato de un venezolano de 16 años en Boa Vista (Roraima), en 2020.

La víctima vivía en uno de los campamentos de la Operación Acogida, instalada por el Ejército brasileño para albergar a refugiados venezolanos.

Pérez negó cualquier vínculo con el homicidio. Sin embargo, la investigación afirma que existen conexiones entre la muerte del adolescente —y decenas de otros delitos— con la facción criminal Tren de Aragua, fundada en Venezuela, que se ha fortalecido en Roraima en los últimos años.

Se cree que este grupo criminal controla la venta de drogas y la prostitución en Boa Vista, opera en la frontera con Venezuela para facilitar el tráfico ilegal y mantiene relaciones comerciales con las dos principales organizaciones criminales brasileñas: el PCC (Primer Comando de la Capital) y el Comando Vermelho.

FOLHA INTERNACIONAL