Nicolás Olivera reelecto intendente de Paysandú
Tras más de 30 años que un intendente no era reelecto en nuestro departamento, Nicolás Olivera y tal como vaticinaban las encuestas, es nuevamente el intendente de Paysandú. Desde hace varios días ya las encuestadoras daban al Partido Nacional con casi 10 puntos por encima del Frente Amplio y si bien al cierre de esta edición no se conocía con exactitud la diferencia, sí era asegurado el triunfo de Olivera que sobre las 21.20 salió de su búnker de Leandro Gómez y Zorrilla de San Martín a saludar a la multitud de votantes que lo esperaban.
CÁNTICOS, BANDERAS Y ABRAZOS
En un clima absolutamente festivo y con un gran escenario instalado por calle Leandro Gómez, desde hacía rato las personas estaban atentas a cada novedad del escrutinio. Al canto de ¡Olé, olé, olé, olé, Nico, Nico!, el electo por segunda vez intendente de nuestro departamento, recogió los efusivos saludos de sus seguidores luego de decir unas palabras para la prensa. Hasta el momento había recibido el llamado de felicitaciones de la candidata Gabriela Gómez, así como también de Jorge Larrañaga Vidal.
“ESTUVIMOS A LA ALTURA DE LO QUE LA GENTE NOS PIDIÓ”
“Trabajamos muchísimo; me quedó un tremendo equipo y estuvimos a la altura de lo que la gente nos pidió”. “…Esto es mucho más que un tema de partido. Acá, este proyecto departamental está integrado por gente blanca, gente colorada, gente del Frente, de Cabildo y por gente sin partido. Tratamos de interpretar lo que la gente nos pidió durante mucho tiempo…” “Si usted está en un menú, si a usted le dan la confianza, si usted cumple, está dentro de los que tienen chance de volver a ganar la confianza de la gente”, manifestó a los medios de prensa presentes. En Paysandú los resultados se fueron viendo con algo más de lentitud que en el resto del país, por eso Olivera sugirió que “sería sano esperar los resultados para ver cómo quedaría la Junta conformada, esperar la correlación de fuerzas también de los demás partidos, esperar un montón de cosas”.
“VALE LA PENA”
En diálogo con EL TELEGRAFO Olivera expresó que “Vale la pena honrar la confianza, honrar la palabra. Vale la pena trabajar muy duro. Vale la pena cumplir, vale la pena dedicarse a esto que es tan divino como la vocación que abrazamos. Y a toda la gente que ha confiado; que ha estado, toda la gente que ha acompañado y a los que no han acompañado también, para ellos vamos a trabajar más duro seguramente para estar a la altura de lo que esa gente espera”.
EL TELEGRAFO