Un nuevo bombardeo ruso en Kiev deja al menos 9 muertos y 60 heridos

Un nuevo bombardeo ruso en Kiev deja al menos 9 muertos y 60 heridos

El Ejército del Kremlin ha atacado la capital ucraniana durante la madrugada de este jueves con misiles y drones. Se teme que la cifra de damnificados aumente debido a los incendios provocados y a las personas atrapadas bajo los escombros. Járkov también ha sido atacada durante la noche.

Al menos nueve personas han muerto, 63 han sido heridas y 42 hospitalizadas tras un nuevo ataque ruso sobre Kiev, según datos preliminares del Servicio estatal de Situaciones de Emergencia de Ucrania. Según Timur Tkachenko, jefe de la Administración militar de la ciudad de Kiev, el ataque contra la capital ucraniana se ha llevado a cabo con misiles y aviones no tripulados. Hay seis niños entre los heridos.

«Kiev está siendo objeto de un ataque combinado que incluye misiles balísticos desde diferentes direcciones», ha escrito Tkachenko en su canal de Telegram. «Se han destruido edificios residenciales: continúa la búsqueda de personas bajo los escombros. Se han producido incendios en garajes, edificios administrativos e inmuebles no residenciales, además de coches y zonas verdes», se afirma en el canal del servicio. El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa no ha ofrecido ninguna declaración sobre los acontecimientos.

Segundo bombardeo nocturno en la ciudad de Járkov y en la región de Dnipropetrovsk

Apenas transcurrida la medianoche también empezaron a llegar informes de ataques contra Járkov, una de las grandes ciudades ucranianas más próximas al frente de guerra y a las fronteras bielorrusa y rusa. «Esta noche Járkov ha sufrido siete ataques con misiles. Se están especificando las consecuencias de este ataque», ha escrito el alcalde de la ciudad, Igor Terekhov, en su propio canal de Telegram.

Terekhov ha añadido que dos personas han resultado heridas en el atentado. «Uno de los últimos golpes se produjo en una zona de densos bloques residenciales: se rompieron las ventanas de varios rascacielos», ha declarado el dirigente local.

Euronews