El hombre había adelantado que el motivo de su visita tenía que ver con el caso de Penadés, pero afirmó que no había sido enviado ni por el exsenador ni por su familia. “Venía por el lado de Romina Celeste o la abogada”, dijo Mastropierro.
Una vez en su casa, el hombre insistió en que no iba “de parte de Penadés” y le ofreció a Mastropierro US$ 10 mil para que cambiara su denuncia en el juicio contra el exsenador, en el que también declararán Romina Celeste y otras víctimas, cuya identidad está bajo reserva por pedido de la fiscal Alicia Ghione.
De acuerdo con el relato del joven, la persona que se acercó a su casa le sugirió que dijera que “pudo haber sido mayor” durante su encuentro con Penadés, y se mostró preocupado por “la salud mental” del exlegislador blanco.
El denunciante de Penadés, que en una primera instancia ingresó a la causa en calidad de testigo, agarró el dinero. “Pensé que era una joda”, dijo el joven, y aseguró que no es la primera vez que le ofrecen plata por esta causa.
El denunciante de Penadés tomó el dinero: “Un pago por el tiempo que me hicieron perder, podría haber estado viendo una película”. No voy a acceder, ya de por sí se me cuestionó un montón”, agregó. El joven dijo que no presentará una denuncia ante la Justicia.
Asimismo, Mastropierro sostuvo que el hombre le mencionó “hechos delictivos de 2021”, de los que “solo tiene conocimiento la Policía porque no hubo denuncias”. “Cuando uno denuncia al poder, se dan estas situaciones”, dijo el joven.
El relato del joven se da en el momento en el que la exmilitante del Partido Nacional, que cumple una condena por haber presentado una denuncia falsa contra el ahora presidente Yamandú Orsi, Romina Celeste, declarara a Montevideo Portal que Mastropierro fue quien “primero” la “engañó”.
Papasso sostuvo que “la mayoría de las denuncias contra Penadés son falsas”. “Especialmente todas las de los representados por la Udelar porque son los que preparan todo. No les cobran, les enseñan todo, junto con el grupo de víctimas de la Fiscalía. Yo estaba en esas reuniones, fui parte, por eso lo puedo contar”, enfatizó.
Montevideo Portal