“Costó, pero lo logramos” y “no resultó la romanización”: oposición por renuncia de Cairo
Legisladores blancos y colorados reaccionaron de maneras diversas a la salida de la jerarca por escándalo de irregularidades en su casa.
Luego de que en la noche de este jueves 17 de abril se conociera que la ministra de Vivienda Cecilia Cairo le anunció su renuncia al presidente de la República, Yamandú Orsi, varios legisladores opositores volcaron sus posiciones en las redes.
Cairo fue protagonista de una polémica desde días atrás cuando se conoció que tenía su casa sin regularizar ante la Direccción Nacional de Catastro, que no había registrado las obras en el Banco de Previsión Social y que adeudaba Impuesto de Primaria.
Ante esta situación las críticas llovieron de ajenos, pero también de propios, aunque desde su sector, el MPP, hubo una defensa cerrada. Cairo dio explicaciones en las que esgrimía que en su momento no le dio prioridad al asunto.
Muchos opinaban que el presidente debía pedirle la renuncia y ya había acuerdo entre blancos y colorados en Diputados para realizar una interpelación en caso de que no renunciara.
En este escenario, en la mañana d este viernes la senadora blanca Graciela Bianchi reaccionó a la noticia con una publicación en X en la que expresó: “Costó pero lo logramos”.
“Ahora al Senado [en referencia a que Cairo fue electa senadora, por lo que volvería a este rol al que renunció para ser ministra]. Se nota que faltan pocos días para las elecciones municipales. Quiero escucharla a ella, al MPP y al inefable Fernando Pereira”, expresó.
Su correligionario, el senador Sebastián Da Silva, por su parte planteó: “Borren todos los tweets del MPP. No resultó la romanización de la evasión, menos la epopeya de falsa pobre”, expresó.
“Filtrar un disparate de estos, que un complejo de vivienda no esté inscripto en Catastro, etcétera, no es fruto de una investigación periodística. Es dato cercano e íntimo”, opinó luego.
Entonces mencionó al periodista Ignacio Álvarez, quien dio la noticia en Azul FM y lanzó: “Ni Álvarez, que como periodista es más que tenaz, tiene la cabeza tan retorcida para ir hasta ese detalle”, planteó.
“En algún lugar están brindando con sidra. No hay enemigos chicos, menos en una izquierda que confirma que es el peor Frente Amplio de la historia. Son los que son. Ojalá el pueblo aprenda. El 11 de mayo tienen la chance”, completó en referencia a las elecciones departamentales.
Finalmente, el diputado colorado Felipe Schipani fue más escueto y aludió al presidente. “Con esta decisión Yamandú Orsi se recibió de presidente”, escribió también en X.
Montevideo Portal