Los supervivientes relatan el horror del mortífero ataque ruso con misiles en Sumy

Los supervivientes relatan el horror del mortífero ataque ruso con misiles en Sumy

Es el ataque ruso más mortífero de este año contra ciudadanos ucranianos. 35 personas murieron y más de un centenar de civiles resultaron heridos en pleno Domingo de Ramos por el impacto de misiles en la ciudad de Sumy.

Los médicos y supervivientes del mortífero ataque ruso con misiles en la ciudad de Sumy, ciudad situada a unos 30 km de la frontera rusa, expresan su horror. Los ataques consecutivos con misiles en pleno centro el Domingo de Ramos por la mañana dejaron 35 muertos y más de un centenar de heridos en el ataque ruso más mortífero contra civiles en Ucrania en lo que va de año.

«No puedo entender a quienes disparan estos misiles. En pleno siglo XXI, hay gente a la que le gusta matar. Estoy conmocionado», declaró Oleksandr Zaicev, jefe en funciones de la unidad de cuidados intensivos del hospital local.

El ataque en Sumy ha suscitado críticas en todo el mundo, y el canciller alemán entrante, Friedrich Merz, lo ha calificado en una entrevista a la televisión alemana ‘ARD’ de «grave crimen de guerra».

Oleh Strilka, portavoz del Servicio Estatal de Emergencias de la ciudad de Sumy, declaró frente a la fachada derrumbada de un edificio universitario donde impactó el segundo misil: «No quiero ni pensar que esto sea una nueva realidad para la ciudad de Sumy. Pero vemos claramente que nuestras ciudades que están en primera línea están siendo borradas».

Euronews