Brasil no cede ante Argentina y preserva género e impuesto a grandes fortunas en declaración del G20
El texto obtenido por Folha destaca que la delegación de Milei también no estuvo de acuerdo con la lucha contra la desinformación virtual.
Brasil ha mantenido en la declaración del G20 el apoyo a la igualdad de género e impuestos a los multimillonarios, a pesar de las presiones de Argentina.
Según una copia del documento obtenida por Folha, el G20 debe apoyar, en su declaración, «un compromiso total con la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas».
Folha tuvo acceso a dos versiones del texto. En la primera, del día 17, figuraba la observación [ARG:reserve], indicando la oposición de Argentina. En un documento posterior, la mención ya no existe. En lenguaje diplomático, cuando se usan corchetes, significa que algún país aún está en consultas sobre el tema.
La semana pasada, Argentina fue el único país en votar en contra de una resolución de la ONU no vinculante que condenaba la violencia contra las mujeres. Irán, Corea del Norte y Rusia se abstuvieron.
La delegación de Buenos Aires también se opuso a un fragmento del documento que trata sobre la desinformación y el discurso de odio en el entorno virtual.
FOLHA INTERNACIONAL