Explosiones sacuden la Plaza de los Tres Poderes en Brasilia; Encuentran cuerpo del autor frente al Supremo
El Supremo es evacuado, y la policía abre una investigación para esclarecer el suceso que ha puesto a Brasilia en alerta a casi dos años de los ataques de enero de 2023.
Dos explosiones sacudieron la Plaza de los Tres Poderes, en Brasilia, en la noche de este miércoles (13), causando preocupación en los sectores políticos y jurídicos de la capital federal, un año y diez meses después de los ataques golpistas contra las sedes del STF (Supremo Tribunal Federal), Parlamento Nacional y el Palacio del Planalto. Se encontró un cuerpo cerca del edificio del STF, y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal confirmó una muerte en el lugar.
Se llamó a la Policía Militar, y el Batallón de Operaciones Especiales, el BOPE, inició una inspección en la región. Además de la explosión cerca del STF, se registró otra, según los Bomberos, en un coche cerca de uno de los anexos de la Cámara de Diputados, también en las cercanías de la sede del Poder Judicial.
La sospecha, según policías entrevistados por Folha en el lugar, es que ambas explosiones estén relacionadas con la misma persona, quien fue encontrada muerta cerca del edificio del STF. Agentes del GSI (Gabinete de Seguridad Institucional) que realizan la seguridad del Palacio del Planalto se movilizaron para comprender la situación tan pronto escucharon las explosiones.
El GSI informó que realizaría una inspección en el Palacio del Planalto. El presidente Lula (PT) ya no estaba en el lugar este miércoles, desde aproximadamente las 17:30. Se encontraba en el Palacio de la Alvorada, donde también estaba el director de la Policía Federal, Andrei Rodrigues.
FOLHA INTERNACIONAL