“Relanzamiento” de relación bilateral y trabajo en comités de frontera

“Relanzamiento” de relación bilateral y trabajo en comités de frontera

El embajador argentino en Uruguay, Martín García Moritán, anunció ayer en Paysandú un “relanzamiento” de la relación bilateral entre Uruguay y Argentina, haciendo hincapié además en la necesidad de superar los obstáculos que subsisten para el tránsito por los puentes y una revitalización de los comités de frontera, entre otras acciones.

El diplomático formuló estos anuncios en oportunidad de la sesión especial de la Junta Departamental de Paysandú, en que la que fue recibido por ediles de los tres partidos, los que dieron la bienvenida al jerarca y auguraron una gestión que permita dinamizar la relación entre las dos orillas y avanzar en la integración. García Moritán expresó entre otros conceptos que han habido “momentos distintos” en la política exterior argentina, “con consensos de integración y momentos de ignorarnos los países vecinos”.

Acotó que “curiosamente hace 25 años que vivimos de espaldas, lamentablemente, por el conflicto de las pasteras, por querer tener un liderazgo que nosotros no estábamos al alcance de tenerlo, por pensar que pertenecemos a otro hemisferio”. “Y a partir de diciembre del año pasado, como mencionó el señor presidente, hubo una renovada visión de pensar en nuestros vecinos, favoreciéndonos en todo lo que nos podemos favorecer, y complementándonos. Y comenzamos con levantar la prohibición en el tema del dragado del puerto de Montevideo, lo que es importantísimo”, señaló.

EL TELEGRAFO