Rescatados los 62 cuerpos de las víctimas de la caída de un avión en Vinhedo, São Paulo
El accidente con la aeronave en el interior de São Paulo ocurrió el viernes.
El grupo de trabajo formado por bomberos, peritos y policías civiles y federales concluyó el rescate de los 62 cuerpos del avión comercial de Voepass, que cayó el viernes (9) en el municipio de Vinhedo, en el interior de São Paulo.
Según el capitán Michael Cristo, portavoz del Cuerpo de Bomberos, el rescate comenzó por la parte delantera de la aeronave, menos afectada por el fuego tras la caída. Dijo que los «cuerpos estaban como si estuvieran sentados en sus respectivos asientos».
La retirada de las últimas víctimas fue la más difícil debido a que se encontraban en las partes central y trasera de la aeronave, que fueron más afectadas por el fuego y prensadas por el impacto de la caída.
La asesoría jurídica a las familias de las víctimas está siendo brindada por fiscales y defensores públicos tanto de Paraná como de São Paulo, quienes trabajan en conjunto.
El accidente mató a los 58 pasajeros y los cuatro tripulantes que estaban a bordo. Inicialmente, se informó que 61 personas estaban en el avión. Pero, el sábado (10), Voepass rectificó.
La aeronave, que despegó a las 11:50 de Cascavel (PR) y tenía previsto llegar a las 13:40 a Guarulhos (SP), perdió 3.300 metros de altitud en menos de un minuto.
FOLHA INTERNACIONAL