Exalumnos de un colegio de São Paulo denuncian abusos cometidos por profesor hace 30 años
El docente, que fue destituido en 2003, se encuentra detenido bajo sospecha de abuso de menores en otro centro; Su defensa alega inocencia.
Exestudiantes del Colegio Rio Branco, uno de los más tradicionales de São Paulo, acusan a un antiguo profesor de practicar abusos sexuales contra ellos. Según los relatos, Carlos Veiga Filho, de 61 años, quien trabajó en la escuela hasta 2003, habría estimulado a adolescentes varones a entrar en grupos de campamento cuya iniciación era hacer que los alumnos se quedaran desnudos, con sus cuerpos pintados de guache para ser fotografiados por él.
Los testimonios fueron transmitidos en el programa Fantástico, de la cadena Globo, este domingo (4). El caso también fue noticiado por la revista Piauí. En el reportaje, los exestudiantes, hoy adultos, afirman que el grupo funcionaba como una sociedad secreta y que un pacto de silencio era exigido por Veiga, quien era profesor de teatro. Los episodios habrían ocurrido en los años 1990.
Carlos Veiga Filho se encuentra detenido bajo sospecha de violación de vulnerables y de producción de imágenes pornográficas de adolescentes por actos cometidos en otra escuela, en el interior del Estado.
Como informó Folha, el 11 de junio se involucró en una confusión en un a urbanización residencial en Hortolândia. Policías militares que acudieron al lugar para verificar una denuncia de pelea cotejaron el documento del profesor y constataron que había una orden de arresto contra él.
La orden judicial estaba relacionada con denuncias más recientes de abuso de adolescentes, cuando trabajaba en la ciudad de Serra Negra. La descripción del caso en el Diario de la Justicia señala que Veiga habría mantenido relaciones sexuales dentro de su piso y en las instalaciones de la escuela con tres chicos que, en ese momento, eran menores de 14 años.
FOLHA INTERNACIONAL