Ministerio de Ganadería, ACG, consorcios de ventas virtuales y la Asociación de Rematadores trataron las nuevas medidas en garrapata

Ministerio de Ganadería, ACG, consorcios de ventas virtuales y la Asociación de Rematadores trataron las nuevas medidas en garrapata

Desde la cartera de Ganadería no se está cerrado a que se lleven adelante nuevas medidas.

El pasado viernes se realizó una reunión entre el Ministerio de Ganadería, los tres principales consorcios de venta de ganado por pantalla, la Asociación de Consignatarios de Ganado y la Asociación de Rematadores, para tratar las nuevas medidas referidas a la garrapata.

El director de los Servicios Ganaderos, Diego De Freitas, dijo en Valor Agregado de radio Carve, que “fue una muy buena reunión y que tuvo buena participación, y en la que se dio un ida y vuelta que es clave”.

Dentro de las medidas adoptadas por la cartera de Ganadería, se permite el envío a feria de ganado con cáscara de garrapata, es decir garrapata muerta, “ese ganado tiene que venir con un despacho del veterinario, que diga que ese ganado va con garrapata, en el local estará en un lugar separado del resto de los animales, y el rematador deberá venderlo desde el propio brete”.

De Freitas hizo énfasis en que las medidas “no es flexibilizar la campaña, es actualizarla, acá son realidades que no podemos desconocer, tenemos que actuar y buscar soluciones. Entendemos que esto no un riesgo”.

Sobre la posibilidad de que se lleven adelante nuevas medidas, el director de Servicios Ganaderos sostuvo que “nosotros estamos abiertos, ninguna campaña está escrita en piedra, todas las propuestas son recibidas por Servicios Ganaderos”.

Con respecto a las sanciones a veterinarios que realizan el despacho de tropa, “se está evaluando esas sanciones, no todos los casos son iguales, estoy de acuerdo con que muchas veces el colega es sancionado y queda sin trabajar. Hay que analizarlo con mucho cuidado”.

Rurales El País