Los niños mostraron en feria ecológica que son “la generación restauración”
Reflejando claramente el lema del día Mundial del Medio Ambiente, “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la generación restauración”, se vivió la feria ecológica en el Paseo del Mercado, en la que los centros CAIF de la Intendencia de Paysandú mostraron una gran diversidad de creativas realizaciones a partir del reciclaje de materiales, con enfoque en lo lúdico y didáctico.
Durante el día, niños de la primera infancia, escolares y público en general, recorrieron la exposición organizada por la Unidad de Gestión Ambiental y Cambio Climático de la Intendencia, para disfrutar de entretenidas propuestas de juegos a partir de materiales reciclados que presentaron los CAIF Artigas, Norte, Centro, Don Bosco, Porvenir, Purificación 3, San Félix y Nuevo Paysandú, y el Centro Siempre de Jardines del Hipódromo.
En los coloridos estands se observaban ingeniosos juguetes y juegos, como camioncitos, muñecos, caretas, farolitos, porta sahumerios, latas, frascos y botellas para envasar, títeres y marionetas, instrumentos musicales, juegos direccionales, electrodomésticos y muebles en miniatura, juegos de bolos, de pelotas, memotest, macetas, entre muchos otros y que fueron elaborados empleando tapitas de plástico y de lata, cartón, papel, latas y botellas de plástico, en el marco del proyecto que cada centro lleva adelante con la participación de las familias.
MAYOR CONVOCATORIA Y SUPERACIÓN
La directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero, destacó a EL TELEGRAFO la amplia convocatoria de este año, aún mayor que la de ediciones anteriores, en esta muestra con “esa apuesta que invita y que contagia a cuidar lo que es nuestro medio ambiente”, a la vez de “enseñar a los niños desde el CAIF, lo que es el valor del reciclaje, de las cosas que se pueden reutilizar, que se pueden hacer”, apuntó.