Centro Auxiliar de Guichón recibió equipamento para hacer consultas oftalmológicas completas
El Centro Auxiliar de Guichón recibió la donación de una sala oftalmológica de parte del Club de Leones Guichón. Con una inversión de 12.000 dólares se adquirió un auto refracto-queratómetro; una lámpara de hendidura con amplificación variable entre 10X y 16X; y una caja de prueba con 266 probines. Asimismo se adecuó una sala para consultorio.
La Fundación Leones del Uruguay aportó 8.000 dólares y la comunidad de Guichón los restantes 4.000 dólares “por medio de bonos, de alcancías que se pusieron en toda la ciudad y donaciones particulares”, dijo Federico Crossa, presidente del Club de Leones Guichón. “Hacía muchos años que estábamos con el anhelo de lograr un equipamiento oftalmológico para el Centro Auxiliar de ASSE, prácticamente desde nuestra fundación, el 20 de diciembre de 1996”, indicó Crossa. Por su parte la Dra. Claudia Álvarez explicó que “lo que teníamos hasta ahora era sólo una caja de pruebas e instrumentos muy básicos con los que solamente se podían recetar lentes. (…) El equipo más importante que pasó a tener Guichón es la lámpara de hendidura, con la cual podemos hacer en el lugar todos los exámenes que tienen que ver con problemas del ojo en general; patologías de glaucoma, de cataratas, de retina, que se van a poder diagnosticar en Guichón.
De esta forma los pacientes ya no tienen que viajar más para un examen básico, ahora se tiene todo para resolver la consulta en el hospital local (…) Antes sólo se podían recetar lentes, y ahora se puede hacer la consulta completa”. Por otra parte, Álvarez anunció además que “el Hospital logró que se aprobara un contrato de cuatro horas mensuales que voy a cubrir yo, y además está en busca de otro oftalmólogo que concurra por otras cuatro horas. De esta forma la atención está asegurada”. (EL TELEGRAFO)