Ley ómnibus: el Gobierno busca contra reloj el apoyo de la Coalición Cívica y de 9 diputados de 4 provincias
El oficialismo avanzó en las últimas horas en la negociación con la oposición dialoguista para conseguir los votos y llevar la iniciativa al recinto. Sin embargo, aún necesita apoyos para lograr la media sanción. El rol clave de la CC y de Innovación Federal, bloque integrado por legisladores de Salta, Misiones, Río Negro y Neuquén.
Las negociaciones entre el Gobierno y el sector dialoguista de la oposición se aceleraron en las últimas horas. Sin embargo, todavía necesita asegurarse el apoyo de la Coalición Cívica y de la bancada de Innovación Federal, integrada por nueve diputados de cuatro provincias.
El oficialismo tiene como objetivo lograr el dictamen en comisión del proyecto de ley ómnibus para llevarlo al recinto la próxima semana. La idea de discutirlo (y aprobarlo) antes del paro general de la CGT, una idea que se manejó con fuerza entre miércoles y jueves, parece haber quedado atrás.
En el oficialismo son conscientes de la fragilidad parlamentaria con la que asumieron: La Libertad Avanza cuenta con tan solo 38 diputados, y necesita sí o sí establecer alianzas políticas para conseguir los 129 votos que le garanticen el triunfo legislativo en la Cámara baja. Y en ese camino está por estas horas el Gobierno. (INFOABE)