Preocupación en Formosa por el aumento de casos de dengue: la provincia habilitó un nuevo sector de internación para pacientes enfermos

Preocupación en Formosa por el aumento de casos de dengue: la provincia habilitó un nuevo sector de internación para pacientes enfermos

Hay más de 900 casos positivos de dengue y el gobierno creó la sala para que reciban una especial atención.

Tras el aumento de casos de dengue en la provincia de Formosa, donde actualmente se registran más de 900 enfermos, el Gobierno provincial habilitó ayer un nuevo sector de internación en el Hospital Central de Emergencia.

Dicha decisión fue tomada debido al incremento en la demanda de atención a cuadros febriles a raíz del prominente aumento de casos, los cuales requieren una asistencia especializada para que el cuadro no avance y se haga mortal, sobre todo considerando que el número de fallecidos también creció desde que inició el año.

De esta forma, el nuevo sector está acondicionado de manera especial para todos los pacientes que cursan la infección y requieren permanecer internados y bajo observación.

El mismo cuenta, según detalló el Ministerio de Desarrollo Humano provincial, con un consultorio para la evaluación médica y clasificación de casos, y más una sala de internación donde se brindará tratamiento a hombres y mujeres que presentan síntomas leves y moderados.

Además, es importante destacar que previo a ser internado allí, el paciente pasa por una sala donde el médico realiza su evaluación y decide si debe permanecer en el lugar o ser derivado al Servicio de Emergencias del hospital.

Para aquellos que son clasificados, según los especialistas en cuadros leves y moderados, existe un sector especial que cuenta con 13 camas y cuatro sillones dispuestos especialmente para ellos. (INFOBAE)